27 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

PRIMER ACTO

Hoy más que nunca somos todos actores de una obra de teatro que parece del género de ciencia ficción.

Nos ha tocado interpretar unos de los papeles más difíciles de nuestra vida, inesperado, asignado sin sorteo y por obligación.

Nos hemos convertido en protagonistas de una historia que no sabemos cuánto tiempo dura, en la que se ha subido el telón y la primera escena no tiene tiempo establecido para bajarlo de nuevo.

Eso sí, los plausos no nos faltan. El calor humano está presente. Los sentimientos afloran, y a veces lloramos, y a veces reímos.

En esta obra de teatro está permitida la improvisación, porque toda buena idea vale, todo suma, todo aporta.

Nos ha tocado interpretar un papel que recordaremos mucho tiempo, en el que vemos escenas nuevas cada día, con nuevos actores que se suman a nuestra obra de teatro, y otros, que por desgracia, abandonan la escena de puntillas, en silencio, en soledad… pero aún así, el público cada día les dedica su calor con ese aplauso que no falta para nadie.

Poco más se puede decir de esta obra de teatro que cada uno interpreta como puede, ya que cada uno tiene su versión particular, su papel protagonista, su banda sonora, sus escenas preferidas y sus tachones en el guion.

Ojalá esta obra de teatro no se vuelva a interpretar, no vuelva a ponerse en escena. Ojalá se baje el telón para siempre y podamos ponernos todos en pie para aplaudir, sin asientos vacíos entre medias, y pedir que vuelvan a salir los protagonistas, pero esta vez agarrados de la mano, abrazados en una piña. Ojalá pronto podamos lanzar flores con las manos desnudas de guantes y gritar “bravo” sin el sonido ahogado por las mascarillas.

¡Ojalá llegue pronto ese día! Mientras tanto, solo puedo deciros: “¡Ánimo y mucha mierda!

María de Rafael Daza

María de Rafael Daza

Co-fundadora de Japisenior

Si te gustó el artículo comparte, gracias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by