Experiencias Fotográficas

¨RECUERDAME EN FAMILIA¨ 

¨TUS RECUERDOS EN FAMILIA¨ 

“FOTOGRAFIATE CON LOS TUYOS” 

DESCRIPCIÓN: 

Se trata de encuentros creados específicamente para los mayores y sus familias, para que compartan y disfruten de una experiencia todos juntos. 

Se crean dinámicas para que, a través del álbum de familia, los mayores recuerden su pasado y trasladen al presente algunas historias de su vida, compartiéndolas con los jóvenes y adultos de su familia. 

Ver fotos, recordar y compartir todos juntos es esencial para ayudar a la creación de la memoria familiar y generar cohesión grupal, algo a lo que apenas le dedicamos tiempo actualmente. 

Los álbumes familiares forman parte de la construcción de la historia familiar, y son a la vez un instrumento para conservar el pasado y construir una identidad familiar. 

Esta experiencia pretende aportar nuestro granito de arena a las construcciones de sus álbumes familiares. Fortalecer con las dinámicas propuestas la unidad y el lazo familiar entre ellos y concluir la actividad con una sesión de fotos de familia, captando las emociones vividas entre todos y creando nuevos recuerdos mágicos y llenos de vida de los que podrán seguir disfrutando los mayores cuando vean las fotos. 

OBJETIVOS: 

– Apoyar la comunicación entre generaciones. 

– Concienciar a los más jóvenes de la importancia de la sabiduría de los mayores. 

– Proporcionar una experiencia divertida y alegre. 

– Crear un ambiente relajado para compartir con sus familiares. 

– Facilitar la cohesión grupal familiar. 

– Hacer una sesión de fotos de familia única y especial para recordar con los suyos. 

– Aportar nuevas fotografías a su álbum familiar. 

BENEFICIOS: 

Los beneficios están dirigidos a: 

– Prevenir el deterioro emocional producido por el propio proceso de envejecimiento y por el cambio vital que realizan nuestros mayores en esta etapa de su vida, lidiando con sentimientos de soledad, abandono, cansancio vital y otros sentimientos a los que tiene que hacer frente. 

– Promover esta experiencia donde toda la familia experimenta la misma actividad, ayuda y beneficia al fortalecimiento y cohesión del lazo familiar. 

– Apoyar la comunicación entre generaciones, dar importancia a la sabiduría que aportan sus historias, permitir la expresión de sentimientos, hacer participes a los mas jóvenes permite abrir un espacio muy enriquecedor proporcionando grandes beneficios para el empoderamiento del 

mayor, mejora de su autoestima, satisfacción personal y concienciación e integración de los mas jóvenes con sus mayores. 

– Proporcionarles las fotografías físicas después de la sesión de fotos, les permite recordar y volver a experimentar las emociones vividas ese día, ayudando a mejorar su estado anímico y a sentirse satisfecho y cercano a los suyos. Alimento para el corazón. 

RECURSOS NECESARIOS: 

– Espacio o sala (si es posible con luz natural) amplia para desarrollar las actividades en familia grupales y para montar un estudio fotográfico. 

– Mesas. 

– Sillas. 

DURACIÓN 

45 min, 2 o 3 sesiones de familia más las dinámicas, dependiendo del número de familiares. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by