¡Hoy es San Valentín!

Hoy es San Valentín, el día del amor por excelencia. Un día en el que el rojo inunda todo, y los corazones aparecen por todas las partes. El día de los enamorados, el día señalado para decir “Te quiero”.

Solemos pensar en San Valentín como el momento ideal para pasarlo en pareja, de manera romántica, pero es cierto que el amor está abierto a muchas otras personas: nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros familiares. El día del amor debe ser un día para decir “Te quiero” a todas las personas que nos rodean y que nos importan en nuestra vida.

Y es que escuchar a alguien dedicarte un “Te quiero”, nos encanta, ¿verdad?  Dos palabras solo que remueven nuestro interior, nos llenan de energía, nos arrancan una sonrisa, nos iluminan la cara, nos llenan de felicidad, nos brillan los ojos y nos dan vida!

Y si esta frase mágica viene acompañada por un beso, o por un abrazo, o por las dos cosas unidas….¿Qué hay más gratificante?

Por eso os invito a que en este día digamos “Te quiero” a todas aquellas personas que nos hacen la vida más feliz, y entre esas personas, seguro que tenemos alguna persona mayor a la que podemos alegrar el día con un beso, que muchas veces, olvidamos escondido en las prisas del día a día, en la rutina o incluso, en la excusa de que no lo necesitan. ¡Qué fácil es dar un poco de vida a los demás con dos simples palabras!

Nuestros mayores merecen celebrar el día de San Valentín por todo lo alto, y que les digamos por todo lo alto que los queremos, que forman parte de nosotros y nosotros de ellos.

Que no olvidemos que el amor es universal, y como decía la canción: “el amor está en el aire”. Es tan sencillo dar un beso o decir un “Te quiero”, que a veces olvidamos que un “Te quiero” puede ser en ocasiones, la mejor medicina para un corazón, tenga los años que tenga. Existen aplicaciones tecnológicas hoy día que nos recuerdan todo lo que tenemos que hacer: toma de medicamentos, citas, reuniones, cumpleaños… ¿Por qué no añadimos una alarma para decir “Te quiero” de vez en cuando?

Al menos en el día de hoy, San Valentín, pongamos un recordatorio en nuestras agendas, teléfonos, relojes, etc., para decir bien alto un “Te quiero” a nuestros mayores y conseguir que     esbocen una sonrisa, que sientan que nos importan, que brillen sus ojos, que vivan felices, y por qué no, que coman perdices.

¡Feliz San Valentín!

Si te gustó el artículo comparte, gracias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by